mecanismo de acción de green sap:

Green Sap actúa de la siguiente forma:

a) Inhibición del crecimiento de las células tumorales.

b) Provocando la muerte celular programada (apoptosis).

c) Actuando como inmunomodulador.

Estudios con los componentes de GREEN SAP en países sudamericanos y europeos en ensayos de citotoxicidad determinaron interacciones de los mismos con el ADN de las células tumorales (prooxidación del mismo) y algunos resultados favorables en leucemia.(Arizona, M. et al., 1985; Jorbis B. et al., 1988, Mangelli E. et al., 1996).

actividades:

Entre las actividades biológicas demostradas por los componentes de GREEN SAP se puede mencionar a nivel digestivo la actividad antiulcerosa en modelos úlcero-inducidos por Indometacina cuyo mecanismo de acción se centraría en una menor movilización del calcio a nivel intracelular (Gamberini y Lapa A. 1992) y la acción hepatoprotectora y colagoga demostrada por sus flavonoides. El conjunto de los mismos demostró incrementar entre un 25% y un 100% el porcentaje de sobrevida de ratas intoxicadas con phalloidina en una dosis de 20mg/kg vía intravenosa.

En ensayos realizados en roedores tumor inducidos a efectos de evaluar la acción antitumoral de diferentes sustancias la que resultó más activa fue la hispidulina, principio activo este presente en Green Sap, según estudios realizados por Soickee H. y Leng Peschlow E. en 1987.

Complementan la información acerca de las propiedades de los componentes del producto los ensayos de cinética celular "in vitro" realizados específicamente con el producto que permiten comprobar su actividad como inhibidor del crecimiento de las células tumorales y observaciones al microscopio en estos ensayos, que mostraron indicios de muerte celular comparables con "muerte celular programada" (apoptosis).

Acción en Neoplasias Malignas de Próstata

Acción en Neoplasias Renales

Acción en Neoplasias Malignas de Colon y Recto

Acción en Carcinoma Broncopulmonar con Metástasis

Acción en Neoplasias de Páncreas

Acción en Neoplasias de Tiroides Acción en Neoplasias Vulvovaginales Acción en Neoplasias de Mama

Acción en Neoplasias de Piel

Acción en Secundarismo Hepético

Acción en Neoplasias Malignas de Próstata

De acuerdo a la experiencia recogida, se encuentra un efecto benéfico de GREEN SAP sobre las neoplasias prostáticas, que se demuestra:

1) Normalizando o disminuyendo el PSA.

2) Provocando una pérdida del tamaño de los tumores (que se constata tanto por tacto rectal como por exploraciones con ecografías transrectales).

3) Efectuando cambios sobre su consistencia que pasa de pétrea a leñosa y de leñosa a consistencia de próstata normal. Esta particular reversión en la estructura histológica de la próstata está dada por el sinergismo resultante de la interacción entre los principios activos de los componentes de GREEN SAP, que resulta nocivo para el tumor.

Estos resultados se logran por los mecanismos de Acción de Green Sap.("Mecanismo de Acción de Green Sap").

Debido a la apoptosis provocada por la Acción de Green Sap, es que encontramos piezas de prostatectomías con necrosis intratumorales importantes y hemorragias en vías de resolución u organizándose; esto a la observación no se correspondería tanto con el tratamiento hormonal convencional generalmente utilizado. Se ha observado también que GREEN SAP; impide la formación de nuevas clonas tumorales que escapen al control del organismo y provoquen metastatización precoz sobre todo, sobre la sustancia ósea ya que las metástasis prostáticas tienen avidez por hueso.

Por lo tanto GREEN SAP ejerce una acción protectora a nivel óseo impidiendo la colonización de este sector de la economía por la enfermedad, así hemos observado lesiones osteoblásticas tratadas con GREEN SAP que retroceden y se excretan por los sistemas depuradores orgánicos, provocando una remoción y movilización de la sustancia acumulada en el esqueleto o zonas particulares de este.

La exploración con centellograma óseo permite apreciar las diferencias entre tratamientos antes y después de GREEN SAP. La terapéutica tradicional hormonal tiene el riesgo de provocar patología trombótica. Este es otro efecto que vemos que con GREEN SAP no ocurre, cuando se encara un tratamiento convencional mas GREEN SAP, lo que redunda en el beneficio del paciente al librarlo de trombosis de miembros inferiores y otros sectores de la economía.

Muchas veces este puede ser el evento que provoque un tromboembolismo pulmonar, y este puede dar un cuadro muy característico que puede llevar a la muerte del paciente. Sabiendo que el tromboembolismo pulmonar se diagnostica por centellograma de inhalación-perfusión, para apreciar el área pulmonar que ventila y por lógica la afectada, podemos afirmar que en tratamientos mixtos convencionales-GREEN SAP, no lo hemos observado por lo que en nuestra casuística no sucede.

Acción en Neoplasias Renales

La Acción de Green Sap sobre los neoplasmas de riñón es altamente específica, actuando en forma selectiva sobre la célula tumoral, no teniendo efectos adversos sobre las células benignas. Básicamente tiene un patrón de acción similar al que se ve en próstata. Habría una inhibición de la neoangiogénesis tumoral, deprivando al tumor de nutrientes, inhibición de la producción metastática por bloqueo de receptores en distintos sectores de la economía y por acción lítica directa sobre la célula metastático. Actuando sobre los potenciales de membrana logrando una permeabilidad celular amplia, por lo que la apoptosis celular se produce.

Ver "Mecanismo de Acción de Green Sap".

Muchas veces se logra llevar a las células tumorales a cinética cero, es decir, a un estado de quiescencia, de no reproducción, de no proliferación, quedando así el o los tumores estables por años, sin crecer en todo este tiempo, sin desaparecer tampoco pero manteniendo el paciente asintomático y con excelente calidad de vida.

Acción en Neoplasias Malignas de Colon y Recto

La Acción de Green Sap sobre las neoplasias colorrectales es básicamente mediada por los mecanismos ya expuestos en otras neoplasias. (Ver "Mecanismo de Acción de Green Sap"). La patología maligna colorrectal, se desarrolla por muchos carcinógenos exógenos (debidos a la dieta) y endógenos (transformación paulatina de pólipos benignos en neoplasias malignas). GREEN SAP tendría la facultad de llevar células malignas a fase reproductiva cero impidiendo y deteniendo la carcinogénesis, manteniendo el o los tumores en fase no proliferativa e impidiendo por ende la cancerización de estos sectores.

Provoca también una depuración de las toxinas que se encuentran a nivel colorrectal, llevando a una "limpieza" de toxinas que perjudican y ayudan a la carcinogénesis. Su acción inmunomoduladora previene infecciones y colonizaciones virales que pudieran llevar al desarrollo de una neoplasia. GREEN SAP puede actuar junto con quimioterapia también en esta patología ya que su acción es inocua, sin interacciones medicamentosas y exenta de efectos colaterales.

Acción en Carcinoma Broncopulmonar con Metástasis

Actúa según mecanismos ya explicados en "Mecanismo de Acción de Green Sap". GREEN SAP actúa estimulando el barrido ciliar y por lo tanto ayudando a la depuración de sustancias tóxicas que pueden alojarse, en el árbol broncoalveolar. Tiene acción depuradora del humo, ya sea de tabaco u otro tipo, disminuyendo los tenores de alquitrán y nicotina absorbidos a nivel broncopulmonar. Por su acción antiinfecciosa demostrada protege a los pulmones de reiteradas infecciones que al repetirse pueden provocar terreno fértil para el CBP. Además su acción inmunoestimulante actúa sinérgicamente en dicho sentido. Tratando de establecer un equilibrio entre noxas que perjudican al pulmón y los "protectores inmunitarios" intentando favorecer a estos últimos para que no se produzcan enfermedades.

Cuando por colonización pleural, exudado o trasudado se produce derrame pleural, cuadro que impide la ventilación pulmonar en diversa escala de acuerdo a la importancia del derrame, GREEN SAP actúa a ese nivel provocando reabsorción del líquido, impidiendo los trasudados y exudados y cambiando la viscosidad del líquido para hacerlo más fácilmente extraíble por toracocentesis evacuadora. Este líquido puede tener células malignas o no, pero es una complicación que molesta al paciente al favorecer la insuficiencia respiratoria. Como ya se ha enunciado, al actuar en la hematosis, GREEN SAP logra que la hemoglobina transporte más oxígeno a los tejidos y esto es de vital importancia en pacientes que tienen la ventilación comprometida. Con respecto a las metástasis encefálicas su acción se enmarca en lo que expusimos para sistema nervioso central, teniendo en cuenta que los tumores del SNC más numerosos son los metastáticos y uno de los metastatizadores en el SNC es el CBP.

Actúa también sobre las metástasis suprarenales por un mecanismo citotóxico que presumimos, sea directo a nivel celular.

El CBP tan difícil de tratar, y potencialmente curable en estadios tempranos, clásicamente con cirugía y radioquimioterapia.

El parénquima pulmonar responde favorablemente a la Acción de Green Sap, quien disminuye por un mecanismo inhibidor de prostaglandinas la inflamación peritumoral que se produce a nivel pulmonar ante la presencia de un tumor. Actúa a nivel de la vascularización como en otros tumores, pero también actúa a nivel de la macrovasculatura, "filtrando" las clonas seleccionadas que buscan implantarse a distancia para desarrollar la carcinogénesis y por ende metástasis.

Acción en Neoplasias de Páncreas

Los tumores pancreáticos pueden ser del páncreas exógeno o del páncreas endógeno, con esto nos referimos a las células que pueden ser afectadas por una neoplasia. Las de secreción exógena, por ejemplo: tumor de cabeza de páncreas, o las de secreción endógena (insulinoma), debido a que no es el propósito de esta monografía hacer un tratado de medicina, no profundizaremos en la clasificación de tumores pancreáticos, sino en el efecto que tiene sobre estos GREEN SAP. Es muy importante el efecto analgésico que GREEN SAP posee y que se manifiesta en este tipo de neoplasias en forma muy marcada. Generalmente los tumores pancreáticos sobre todo los de páncreas exógeno comprometen por su situación el plexo solar, provocando dolores que llegan a ser realmente intratables hasta con morfina a dosis plena.

GREEN SAP inhibiendo la secreción de sustancias mediadoras de la inflamación y de prostaglandinas, yugula el gran dolor que producen estas patologías.

También al tener un efecto inmunoestimulante retarda la caquexia neoplásica tan característica de estos tumores. En general demora la aparición de metástasis hepáticas y la adhesión del tumor a grandes vasos vecinos, lo que los hace muchas veces irresecables, sin embargo GREEN SAP por mecanismo directo sobre la célula tumoral, mantiene los planos de clivaje y muchas veces se puede llegar a realizar una intervención quirúrgica radical (duodeno-pancreatectomía corporocefálica) o una intervención paliativa (colecistoyeyunostomía) (gastroyeyunostomía) que mejoran la calidad de vida del paciente, además de prolongarla e impiden la derivación bilio hemática tan común en los tumores de cabeza de páncreas. En tumores endógenos por los mecanismos ya conocidos, actúa e impide que secreten sustancias como insulina (insulinoma) o como en el gastrinoma que produce una secreción aberrante de gastrina. Ver "Mecanismo de Acción de Green Sap".

Acción en Neoplasias de Tiroides

Los tumores tiroideos, ya sean papilares, foliculares, medulares o anaplásicos motivan generalmente la resección generosa, realizándose de acuerdo al tumor, tiroidectomía sub-totales o tiroidectomía total.

Generalmente los tumores foliculares y papilares son de evolución lenta, mientras que el anaplásico es un tumor de gran malignidad que provoca urgencias oncológicas por compresión traqueal, lo que motiva la intervención quirúrgica inmediata. La mayoría de las veces se emplea radioterapia con yodo, radioactivo que es muy eficaz si quedan restos de la glándula. GREEN SAP actúa como moderadora de la secreción de la tiroides remanente en caso que la hubiera, previniendo también la aparición de metástasis a distancia o intratiroideas, esto lo hace por una acción endócrina que nos hace pensar en acción mediada por hormonas, en las cuales GREEN SAP actuaría como hormono like permitiendo mantener tenores aceptables de hormonas tiroideas y paratifoideas, sabiendo que muchas veces en la cirugía se extirpan las paratiroides accidentalmente, debiendo recibir el paciente la hormona en forma exógena, al igual que cuando hay tiroidectomías amplias o totales debe recibir las hormonas tiroideas por ingesta externa. El mecanismo de Acción de Green Sap sobre el tumor, si este está presente, es por acción mixta, antiangiogénica y citotóxica directa alterando las bases del ADN tumoral, tal como lo realiza en otro tipo de tumores. Ver "Mecanismo de Acción de Green Sap".

Acción en Neoplasias Vulvovaginales

GREEN SAP actúa en estas neoplasias por efecto directo como ya se ha mencionado y además tiene un rol muy importante desde el punto de vista inmunitario previniendo las lesiones pre-cancerosas de este sector de la economía.

Generalmente se realiza cirugía de exéresis tumoral y luego telecobaltoterapia o braquiterapia. Muchas veces los pacientes concurren luego de realizada la terapéutica convencional y la vascularización no es buena. Por lo tanto GREEN SAP contribuye a mejorar el estado general, mejora el apetito y la actividad física, lo que permite una mejor calidad de vida y una sobrevida mayor. Hay casos de pacientes tratados solamente con GREEN SAP que logran una franca mejoría, no obstante, si se emplea luego de la terapia convencional su acción no interviene con la de los otros tratamientos.

En resumen, GREEN SAP actúa en estas neoplasias por los mecanismos ya expresados, acción citotóxica directa, inhibición de la neovascularización, aumento de la inmunidad, actividad anti-infecciosa y una acción anabolizante que lleva a una mejoría del terreno y por ende del estado general. Ver "Mecanismo de Acción de Green Sap".

Acción en Neoplasias de Mama

La Acción de Green Sap® ha sido sumamente estudiada en cáncer de mama. Este tipo de cáncer, uno de los que más gastos otorga a la medicina, es curable, si se detecta precozmente.

GREEN SAP® actúa directamente sobre la célula tumoral, provocando un bloqueo hormonal y llevando a las células neoplásicas a la muerte. Además de su efecto antiangiogénico se suma un efecto hormonal, ya que este cáncer está muy vinculado a las oscilaciones hormonales de la mujer y en una centésima parte del hombre.

GREEN SAP® desvía el metabolismo de las células cancerosas provocando un "suicidio" celular que disminuye en forma notoria el tamaño del tumor y además la cantidad de células activas, para de esta forma permitir realizar tratamientos convencionales sobre un substrato menor por lo que la eficacia se multiplica. Grandes tumores han disminuido notablemente con la Acción de GREEN SAP® y han podido ser quirúrgicamente extirpables y luego tratado con radio y quimioterapia, lo que ha permitido la curación completa de la paciente y una expectativa de vida estándar.

GREEN SAP® además como es inmunomodulador, modula los elementos formes de la sangre, tratando de impedir que ante un tratamiento convencional haya leucopenias o anemias. Cosa que no siempre se logra, pero en un alto porcentaje si. Levanta el ánimo del paciente, le permite realizar sus tareas habituales, además de toda la labor que ya explicamos, realiza sobre la célula tumoral.

Acción en Neoplasias de Piel

GREEN SAP actúa en las neoplasias de piel por un mecanismo reparador de la lesión o del lecho lesional si esta fue extirpada.

Se utiliza por vía oral para que actúe por vía sistémica llegando hacia la lesión y actuando sobre ella provocando citólisis, aumentando la inmunidad que está menoscabada y provocando por efecto inmunomodulador una acción antineoplásica. También se utiliza el Onconat Gel A concomitantemente que penetra a través de las capas de la piel para actuar directamente sobre el foco tumoral y permitir la reparación duradera de la piel. El Gel penetra fácilmente las distintas capas de la piel y logra con facilidad llegar al foco cancerígeno, eliminándolo por los mismos efectos que por vía sistémica, la diferencia es la forma de llegada hasta la neoplasia. Actúa sobre el tumor provocando la desaferentización de la neovasculatura desordenando el ADN nuclear, actuando sobre sus bases y por acción citotóxica directa penetrando la membrana celular tumoral, alterando los potenciales de membrana.

Acción en Secundarismo Hepático

El parénquima hepático es muy amplio y es uno de los lugares donde mas se metastatiza en la economía, siendo un "filtro" para las metástasis de distintos lugares del organismo, donde se producen neoplasias.

La Acción de Green Sap® actúa directamente sobre la neovascularización que se produce en cada metástasis deprivándolas de oxígeno, transportado por los neovasos. Esto provoca la disminución sustancial de las metástasis y a su vez cambios que contribuyen a la muerte de las células que ahí asientan.

Tenemos que tener en cuenta que clonas más resistentes son las que metastatizan por lo que muchas veces se controla el primario, no obteniendo un gran control de las metástasis a nivel hepático. No obstante, al ser el parénquima hepático tan grande, la polimetastización a ese nivel sería la causa de falla en sus funciones principales como depurador de toxinas y como glándula exócrina.

GREEN SAP® penetra en las células provocando distorsiones núcleo citoplasmáticas y la alteración del ADN metastásico, logrando un efecto único sin agredir al resto del parénquima sano. Es por eso su alta eficacia en metástasis hepáticas.

ATENCION AL CLIENTE EN URUGUAY 27110918 - RESTO DEL MUNDO +972-527034221
O POR MAIL A administración@grupolabeco.com