Carjenat:

CARJENAT es un potente medicamento de origen totalmente natural, en cuya fórmula están presentes los componentes bioactivos de una hierba de reconocida acción medicinal.

Carqueja (de excelente tolerancia y sin efectos secundarios, administradas en las dosis terapéutica), le confiere las propiedades colagogas y hepatoprotectoras.

PRINCIPIOS ACTIVOS:

Cada 100 ml contienen:
Tintura de Baccharis Articulata (Carqueja) ------------- 10 ml (equivalente a 7.6 mg de Glicósidos flavonoides totales, expresados como quercetina).

Baccharis articulata: Se trata de un arbusto dioico, ramoso, perteneciente a la familia de las Compuestas, caracterizada por presentar una altura de 0.3 a 1.5 metros, carente de hojas (solo algunas rudimentarias) y tallos o ramas bialados (B. articulata) o trialados (B. crispa) los cuales cumplen con la función fotosintética. El capítulo floral se agrupa a lo largo de las ramas superiores, aparentando espigas laxas, haciendo su aparición desde fines de verano hasta principios de otoño. La carqueja es oriunda de Sudamérica, creciendo sobre suelos rocosos y en campos arenosas del sur de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina (norte y centro).

La Carqueja tiene propiedades curativas muy valiosas en todas las enfermedades del hígado y puede decirse que es una verdadera panacea en estas dolencias. Son numerosas las curas obtenidas con el uso continuo de carqueja.

Puede usarse en la litiasis biliar, ictericia, insuficiencia de la secreción bilial, congestión del hígado, cirrosis hepática, cólicos biliares. También es estomacal por su acción tónico estimulante de la función gástrica. Con el uso continuado desaparecen las manchas de la cara que se producen por enfermedades del hígado. Útil en las enfermedades del riñón por sus propiedades diuréticas.

Sus principios activos CINARINA y el ACIDO CLOROGÉNICO, aumentan 3.5 veces el volumen de la bilis secretada, confiriéndole una gran actividad colerética y colagoga. Evitan el estasis vesicular y la acción de la betagluronidasa que desconjuga la bilirrubina directa en insoluble, y, por lo tanto, su precipitación. Gracias a sus flavonoides (particularmente la hispiludina) y ácidos fenólicos posee una gran acción diurética y antiedematosa sin pérdida de iones K+. Aumenta la excreción de urea a nivel renal y normaliza la urogénesis hepática. La Cinarina le confiere una actividad hipocolesterolemiante, y se ha demostrado que aumenta la solubilidad del colesterol de los depósitos patológicos (ateromatosos), así como hepatoprotectora y junto a la Cinaropicrina una gran acción carminativa.

Indicaciones: Colagogo y hepatoprotector.

Precauciones: No se recomienda suministrar CARJENAT en gestantes y/o niños menores de 6 años. No debe ser suministrado conjuntamente con medicación anticoagulante. No se recomienda su empleo en pacientes que han recibido transplantes, por su efecto estimulante sobre el sistema inmune.

Contraindicaciones: No se recomienda su uso durante el embarazo, al igual que con cualquier tipo de medicamento. No suministrar a pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la formulación.

Reacciones secundarias: No presenta.

Efectos adversos, tóxicos y sobredosis: No se conocen efectos tóxicos de ninguno de sus componentes. Grandes dosis de Carqueja pueden disminuir la presión.

Posología y Vía de administración:
Adultos: 23-35 gotas, media hora antes de las comidas, vía oral, hasta 4 veces por día. Niños: 5 gotas / Kg de peso, dividido en 3 tomas diarias, antes de las comidas, vía oral, sin llegar a superar la dosis del adulto.

Ante cualquier duda consulte con su médico.
Presentación: Frasco ámbar de 50 ml, 100 ml, 500 ml y 1000 ml pet o vidrio.
Almacenamiento: Conservar protegido de la luz solar y evitar temperaturas extremas.
Agítese antes de usar.
Mantener fuera del alcance de los niños.

En caso de sobredosis consulte al CIAT tel:1722

CARJENAT es un producto que cumple con las buenas prácticas de manufactura (GMP) y está elaborado a partir de materias primas naturales estandarizadas y de excelente calidad, para así garantizar su composición y una dosificación segura.

ATENCION AL CLIENTE EN URUGUAY 27110918 - RESTO DEL MUNDO +972-527034221
O POR MAIL A administración@grupolabeco.com